Dipgra

 facebooktwitteryoutubeLinkedInFlickrDocumentacion APEGR (Issuu)Slide Share AEGSustainable Energy For All 

logo vpec web

¿COMO FUNCIONA?

Vecinos por el Clima és un concurso en el que se participa por equipos para luchar contra el cambio climático. Anima a tus amigos, vecinos o compañeros de trabajo a que formen grupo contigo. Es importante que el grupo esté formado por personas que estén habitualmente en contacto.

Funcionamento del concurso

Se concursa por equipos de mínimo 5 y máximo 12 personas que se denominan Vecindarios Energéticos. Cada Vecindario Energético designará a uno se sus miembros para que sea el Asesor Energético, que será el representante del grupo.

Se trata de ahorrar energía en casa entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo. Por eso hay una pàgina web para introducir las lecturas de consumo. El Asesor Energético será el encargado de introducir en la página web los datos de consumo de referencia y los datos de consumo actuales de cada miembro de su Vecindario Energético. Se realizarán boletines mensuales en base a las lecturas introducidas donde se indicará el ahorro conseguido por el grupo. Gana el Vecindario que consiga un ahorro mayor.

Para poder ahorrar, todos los miembros del Vecindario recibirán consejos y buenas prácticas además cada grupo recibirá un gestor de consumo energético que incluye herramientas que les ayuden a ahorrar energía.

Consumo de referencia

Es el consumo de antes del concurso. Sirve para comparar con el consumo actual y calcular el porcentage de ahorro. Se obtiene de las facturas de energéticas.

Consumo actual

Es el consumo que se hace mientras se concursa. Se obtiene de leer el contador.

Los premios

Los premios de la competición dependerán de las empresas patrocinadoras del concurso.

Para participar

1-. Inscribete antes del 7 de diciembre a través del siguiente formulario: http://goo.gl/forms/5m0XUXAYGi

2-. Introduce los datos básicos de consumo de tu casa antes del 7 de diciembre a través del siguiente formulario: http://goo.gl/forms/tAEiiFU0X0

3-. Realiza tu autoauditoría energética y aprende por donde tienes que empezar a ahorrar a través del siguiente formulario: http://goo.gl/forms/mXoCxN41t4

4-. Comienza a aplicar pautas de ahorro en tu casa, e introduce las lecturas de consumo del año pasado y de este año aquí: http://goo.gl/forms/rsnxY4oayI. Si no sabes cómo hacerlo, tienes un manual de uso en la web y siempre puedes contactar con tu asesor energético.

 

¡Únete a Vecinos por el Clima!. ¡Ahorra y gana!.

Contacto

Gonzalo Esteban López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

T. 958 28 15 51

Más información en la sección "Vecinos Por El Clima" de la web de la Agencia Provincial de la Energía de Granada.

Autoconsumo al detalle

En Línea

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea