Dipgra

 facebooktwitteryoutubeLinkedInFlickrDocumentacion APEGR (Issuu)Slide Share AEGSustainable Energy For All 

Revista Energías Renovables

http://www.energias-renovables.com/publico/RSS/len/es

Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.
  1.   A continuación, recogemos los eventos clave del calendario eólico de los próximos meses.
  2. La empresa EnerOcean ha presentado al consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, el prototipo W2Power, que define como la única plataforma eólica flotante del mundo capaz de integrar dos aerogeneradores. EnerOcean ha comunicado al consejero que tiene previsto comenzar a probar su plataforma "a finales de este mismo mes de mayo" en el banco marino de ensayos Plocan, que se encuentra en mar abierto, a un kilómetro y medio de la costa de la isla de Gran Canaria, "siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan". Junto al consejero, han acudido a la presentación el gerente del Instituto Tecnológico de Canarias, Gabriel Mejías, y varios altos cargos de astilleros canarios. [Foto].
  3. Enel Green Power Germany (EGP Alemania), junto con la compañía alemana de energías renovables Enertrag y la compañía de soluciones de almacenamiento de energía con sede en Suiza Leclanché, han inaugurado hoy un sistema de almacenamiento de energía para baterías (BESS) de 22 MW en Cremzow,  en el estado alemán de Brandenburgo.
  4. El consejero balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el director general de Energía y Cambio Climático del Govern, Ferran Rosa, han presentado esta semana ante los medios la resolución de las distintas convocatorias abiertas para la instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos abiertas los meses de enero y marzo y que supondrán la concesión de ayudas por valor de 8,7 millones de euros para la instalación de 561 puntos entre 2019 y 2020. El Gobierno balear asegura que la red de recarga de las Islas tendrá casi mil puntos "entre 2019 y 2020".
  5. El primero de ellos tiene como objeto la sustitución de las actuales luminarias tipo fluorescentes de la sede judicial de València por otras de tipo LED. El segundo tiene como objeto realizar las obras necesarias para independizar el sistema de climatización del área del Juzgado de Guardia y del Instituto de Medicina Legal (ambas zonas funcionan las 24 horas del día durante los siete días de la semana), de la instalación general del edificio judicial. El tercero servirá para sustituir dos enfriadoras para la climatización de una de las zonas de la Ciudad de la Justicia "por unas más modernas y más eficientes enérgicamente, dada la antigüedad de las existentes y la cantidad de averías que han tenido en los últimos años".
  6. Técnicos del Grupo Enercoop acaban de regresar de Ljubljana (Eslovenia), donde ha tenido lugar la reunión del proyecto de investigación Compile (foto). Esta iniciativa, cuyo objetivo genérico  es "conseguir la autosuficiencia energética de los consumidores a través del fomento del autoconsumo eléctrico", está analizando de forma particular los factores "técnicos, jurídicos y económicos" que condicionan a las comunidades energéticas locales. Enercoop, cooperativa que cuenta en Crevillent con una red de distribución de electricidad propia, está desarrollando en ella un proyecto piloto.
  7. El Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IDMA), la italiana Re:Common, la alemana Urgewald y la colombiana Fuerza Mujeres Wayuu (algunas de cuyas activistas han vuelto a recibir, la semana pasada, amenazas de muerte) han cuestionado el compromiso climático y en materia de Derechos Humanos de Endesa, que quema carbón en sus centrales térmicas procedente "de zonas conflictivas de Colombia y Rusia, donde hay indicios de vulneración de los derechos humanos". Las oenegés se manifestaron ayer en ese sentido durante la Junta de Accionistas de Enel, que es la propietaria de Endesa. En esa Junta, Endesa anunció que sus centrales térmicas carboneras de As Pontes (A Coruña) y Litoral (Almería) podrían estar abiertas “más allá de 2030”.[Imagen: mujer waiyuú, entrevistada durante el Encuentro Mujeres por la Vida frente al Extractivismo].
  8. La delegación en Andalucía de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz, celebrará en esa ciudad andaluza un seminario en el que expertos en edificación pasiva señalarán las claves de la construcción Passivhaus. Según la Plataforma PEP, Andalucía cuenta con más de 1.200 metros cuadrados certificados como Passivhaus y otros mil en fase de construcción y con compromiso de certificación. [Foto: PEP].
  9. “La tecnología desarrollada tiene un potencial interesante para ser aplicada en estaciones depuradoras de aguas residuales de pequeño/mediano tamaño que no cuentan con digestión anaerobia”. Esta es una de las conclusiones del proyecto LIFE Anadry, recientemente finalizado y que ha permitido la instalación de una planta prototipo con un digestor anaerobio de veinte metros cúbicos en la EDAR de Alguazas (Murcia). La mejora del rendimiento del proceso con la estabilidad del fango, la producción y calidad del biogás y la higienización del lodo han sido tres de los objetivos cumplidos.
  10. El impuesto al Sol pasó a la historia el 5 de octubre de 2018. Más allá de los cambios normativos que implicaba, la trascendencia de esa medida del gobierno socialista lanzaba el mensaje de una apuesta fuerte por el autoconsumo y el despliegue de las renovables en España. De eso se hablará en el Solar+Wind Congress 2019, que se celebra el 13 de junio en Madrid.

Autoconsumo al detalle

En Línea

Hay 15 invitados y ningún miembro en línea