Dipgra

 facebooktwitteryoutubeLinkedInFlickrDocumentacion APEGR (Issuu)Slide Share AEGSustainable Energy For All 

Revista Energías Renovables

http://www.energias-renovables.com/publico/RSS/len/es

Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.
  1. La plataforma CoalSwarm y Greenpeace acaban de publicar un informe -de ámbito mundial- que revela que más del 25% de las empresas del sector global del carbón ha abandonado el negocio en los últimos siete años. Más aún: a pesar de la Retórica Trump sobre la reactivación de la industria del carbón -apuntan desde Greenpeace-, lo cierto es que los anuncios de desconexión de centrales térmicas de carbón en los Estados Unidos "han continuado en 2017 al mismo buen ritmo que el año anterior, con 54 unidades anunciando el retiro, una capacidad de generación igual a todas las térmicas de carbón en España".
  2. Los dos países centroeuropeos (especialmente Alemania, con 1,6 millones de toneladas) copan un mercado que se estima que llegue a las 9,2 millones de toneladas de pélets certificados como ENplus en 2017. Es uno de los datos extraídos por el Consejo Europeo del Pélet a partir del informe estadístico de 2017 que está a punto de publicar la Asociación Europea de la Biomasa (Aebiom). España ocupa el séptimo lugar en producción, pero el segundo en empresas productoras certificadas, con 40, detrás de las 48 de Alemania.
  3. El nuevo consumidor tiene más información para tomar decisiones, valora la inmediatez y la sencillez, se preocupa por el consumo de energía, busca servicios personalizados y está completamente integrado en el mundo digital. Ese es el perfil del nuevo consumidor energético español, según un estudio realizado por Everis y presentado hoy en Madrid.
  4. El acto de firma de los contratos de venta de la energía que producirán esos 150 megas tuvo lugar ayer en presencia del primer ministro egipcio, Sheriff Ismail; el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales; y el presidente de Swicorp, Kamel Lazaar. El acuerdo alcanza a tres instalaciones fotovoltaicas (150 megavatios de potencia en total) que estarán situadas en el complemo de Benban, en la región de Asuán. Acciona calcula que la obra demandará una "inversión aproximada" de 180 millones de dólares estadounidenses (180 M$). [En la imagen, un enorme campo fotovoltaico de Acciona, en Suráfrica].
  5. Como cada año, la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima (Global Week of Green Business and the Climate Movement) se celebra en ciudades de todo el mundo. ¿Objetivo? Empoderar e impulsar a ecoemprendedores que estén trabajando en la búsqueda de "soluciones empresariales a los retos derivados del cambio climático desde una óptica de sostenibilidad, cooperación, inclusión y rentabilidad". En este marco, Badajoz convoca mañana el evento Eco4Clim17.
  6. La startup holandesa ha cerrado hoy su campaña equity crowdfunding por valor de 3 millones de euros, superando en un 200% su objetivo de financiación, a través de la plataforma de crowdfunding Seedrs. Bolt busca remplazar por completo a las scooters de gasolina, responsables del 30% de emisiones de CO2 mundiales, y ampliar su presencia en el mercado europeo en los próximos 18 meses.
  7. El IIDMA (Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente) ha pedido una Ley de Cambio Climático y Transición Energética con carácter urgente, que prevea una Hoja de Ruta de descarbonización y cierre de las centrales térmicas, un plan de adaptación al cambio climático y objetivos cuantificados de reducción de emisiones que nos permita reducir las emisiones en un 40% para 2030.
  8. Nordex-Acciona Windopower ha lanzado una nueva opción de rotor de 140 metros para su plataforma de aerogeneradores AW3000,  que está optimizado para condiciones específicas de viento bajo, lo que, según el grupo, lo convierte en el aerogenerador perfecto para ciertos mercados como la India, aunque también es una opción ideal en otras geografías.
  9. Se suele dar por sentado que las energías renovables están ganando posiciones solo porque su precio empieza a ser competitivo frente a las convencionales, cuando no resulta más barato. Sin embargo, en el mundo hay cada vez más personas que, antes que mirar al bolsillo, miran al planeta y deciden lanzarse a generar energía limpia por pura motivación medioambiental. La madrileña María Torres es una de ellas.
  10. Quienes llevan tiempo defendiendo en los tribunales los derechos de las renovables perciben excesivas coincidencias entre los criterios del gobierno del PP y los magistrados españoles. Por eso precisamente han puesto sus esperanzas en la justicia europea. La última de esas coincidencias la protagonizó el pasado 13 de octubre el Tribunal Supremo al desestimar el recurso contencioso–administrativo interpuesto por Anpier contra el RD de Autoconsumo.

Autoconsumo al detalle

En Línea

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea