Dipgra

 facebooktwitteryoutubeLinkedInFlickrDocumentacion APEGR (Issuu)Slide Share AEGSustainable Energy For All 

Revista Energías Renovables

http://www.energias-renovables.com/publico/RSS/len/es

Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.
  1. El ponente de la directiva europea de Energías Renovables, el socialista José Blanco; el catedrático de Economía Ramón Tamames; la bióloga Cristina Linares, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública; y el físico y divulgador Jorge Mira serán los protagonistas, el próximo 21 de noviembre, del encuentro «La sociedad y los cambios que suponen la transición energética», un evento que organiza la Fundación Renovables y que tendrá lugar en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).
  2. Pero, una vez más, a escala de laboratorio. La información del Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) referida a la marcha del proyecto europeo Cyclalg corrobora lo que ya avanzó hace un año sobre la producción de biodiésel dentro de las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora. Cyclalg ha conseguido el desarrollo de biofertilizantes, biomoléculas y adhesivos y “un sistema de elaboración de biodiésel sostenible en el tiempo gracias a este tipo de microorganismos”, informan. Como con otros proyectos, todo sigue en fase de investigación a la hora de convertir microalgas en biodiésel.
  3. La codirectora de Energías Renovables, Pepa Mosquera, recibió ayer el Premio Saft a la Mejor Labor Periodística. Precisamente en un año muy especial para Saft Baterías, que celebra su centenario. “Muy pocas empresas tecnológicas pueden celebrar algo así porque no es fácil estar en cabeza en la innovación durante 100 años”, dijo Ignacio Quiles, Managing Director de Saft Baterías.
  4. Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha anunciado hoy que ya ha cerrado el acuerdo de financiación con Banco Sabadell y que espera que la construcción del campo solar fotovoltaico comience a finales de año. La instalación será ejecutada en la localidad de Trujillo, a unos 50 kilómetros de Cáceres, en lo que la empresa considera "un área estratégica, debido a la experiencia del equipo en la zona y su riqueza en recursos naturales". [En la imagen, La Solanilla en noviembre de 2018].
  5. Íñigo Vázquez, presidente de la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (Aemer), entregó ayer a la gerente de la empresa Magma, Elisa Manero, el primer sello de calidad ISP-Aemer que recibe una empresa del sector fotovoltaico, un "sello pionero en el mundo por su complejidad y alcance", según la Asociación. Con la creación del sello Aemer-ISP, la Asociación pretende "impulsar la calidad en los servicios de mantenimiento del sector de las energías renovables, elemento clave para garantizar la disponibilidad de las plantas" (una instalación solar fotovoltaica tiene una vida útil mínima de 30 años). [Foto].
  6. La multinacional española OPDEnergy -especializada en la producción de activos de energía y en la gestión de todas sus fases (desarrollo, financiación, construcción, operación y mantenimiento)- ha anunciado hoy que instalará en 2019 hasta quinientos megavatios de potencia "en diversos proyectos solares fotovoltaicos ubicados en España, Chile y México". OPDEnergy calcula una inversión de 500 millones de euros.
  7. Hace casi cinco años, el 14 de enero de 2014, escribí un artículo en este mismo lugar, que se titulaba “Disidencia, oportunismo, racionalidad”. Me refería entonces a mi opinión legal sobre la retroactividad y quebranto de la confianza legítima desde el punto de visto del Derecho Europeo, que era disidente de la mayoría de opiniones legales de entonces, que seguían una línea argumental basada en el derecho Constitucional Español.
  8. El proyecto Sevilla Futura, promovido por el Ayuntamiento de Sevilla a través de su empresa de vivienda, Emvisesa, y con la colaboración de la Agencia Andaluza de la Energía -entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía- ha resultado ganador en la categoría de Proyectos de Energía Sostenible en el Sector Público en la I Edición de los Premios Enerinvest, que reconocen iniciativas innovadoras en la financiación de proyectos de eficiencia energética y uso de energías renovables. [Imagen].
  9. La República de Irlanda tiene algo menos de cinco millones de habitantes. Repartidos sobre una superficie de 70.000 kilómetros cuadrados, el equivalente a los territorios de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y La Rioja juntos. Irlanda es una isla. Pues bien, ayer, el viento produjo en Irlanda el 96% de la electricidad que demandó el país.
  10. Pensado y diseñado a nivel europeo para ser un incentivo al desarrollo de energías renovables, el sistema de garantías de origen empieza a ganar importancia con el aumento de su demanda y su precio. Según AleaSoft, el precio de los certificados tenderá al alza y será importante en la instalación de nuevos proyectos renovables.

Autoconsumo al detalle

En Línea

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea