Dipgra

 facebooktwitteryoutubeLinkedInFlickrDocumentacion APEGR (Issuu)Slide Share AEGSustainable Energy For All 

Revista Energías Renovables

http://www.energias-renovables.com/publico/RSS/len/es

Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.
  1. La Dirección general de Energía y Cambio Climático de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha convocado las ayudas para instalaciones de energía solar fotovoltaica dirigidas a administraciones locales (ayuntamientos y consells  insulars) y entidades dependientes. El presupuesto con el que cuenta asciende a 1.200.000 euros. Esta convocatoria tiene carácter bienal (2017 y 2018) y está cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder). [En la imagen, instalación solar fotovoltaica sobre la cubierta de la Universidad de las Islas Baleares].
  2. El ejecutivo regional ha publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) sendos anuncios sobre los parques eólicos Leo y Verdigueiro, cuyos estudios de impacto ambiental y proyectos técnicos de ejecución se encuentran ahora expuestos a información pública. Ambas instalaciones sumarían sesenta megavatios (60 MW). [En la imagen, el pueblo de Illaso, fotografiado desde Penamoura, entorno en el que está proyectado uno de los parques].
  3. El objetivo de la iniciativa del Ejecutivo regional es "ayudar a los consumidores gallegos a ahorrar en la factura eléctrica". Según el comunicado que ha difundido hoy la Xunta, la campaña llegará "en las próximas semanas" a diferentes ayuntamientos gallegos, donde se realizarán jornadas informativas para asesorar a los consumidores sobre cómo reducir el gasto en electricidad.
  4. El Ente Regional de la Energía de Castilla y León, organismo dependiente de la Consejería regional de Economía y Hacienda, ha anunciado que participa en cuatro proyectos europeos aprobados en el marco de la primera convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020. Las iniciativas, cuyo presupuesto asciende a 449.566 euros, están relacionadas con la rehabilitación energética en espacios naturales y edificios patrimoniales, y con la promoción de la movilidad sostenible y la reducción de la contaminación atmosférica. [En la imagen, del pasado 27 de julio, miembros de la policía local de Valladolid reciben seis bicicletas eléctricas que emplearán para prestar su servicio y que han sido cedidas a ese cuerpo por la Universidad de Valladolid].
  5. La multinacional hispano-catarí (su principal accionista es el Fondo Soberano de Catar) está priorizando México "por sus excelentes condiciones regulatorias y de recurso solar para desarrollar sus primeros proyectos fotovoltaicos a gran escala de su historia, construyendo dos plantas de 170 y 100 megavatios". Según un comunicado que ha difundido la empresa esta semana, Iberdrola está desarrollando ahora mismo 600 megavatios (MW) en instalaciones renovables (eólicas y solares) en México, donde sus inversiones rondan los 780 millones de dólares.
  6. El Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria (PMCC), con el que el Gobierno cántabro pretende "favorecer e impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano", ha sido incluido en el Programa Operativo Feder Cantabria 2014-2020 como "actuación subvencionable", por lo que opta a ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
  7. La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa del Gobierno de Murcia acaba de anunciar que, "tras evaluar las iniciativas presentadas a la convocatoria de ayudas de este año", destinará tres millones y medio de euros a "proyectos de ahorro, eficiencia energética y energías renovables". Según los datos que ha difundido el Ejecutivo murciano, este año uno de cada tres proyectos subvencionados es de autoconsumo. En concreto, la Consejería destinará 1.993.884 euros a 60 empresas, que habrán de aplicar esas ayudas a la "generación y autoconsumo de energía final con fuentes renovables". El año pasado los proyectos de autoconsumo beneficiarios fueron 14 y el total de las subvenciones murcianas al autoconsumo se quedó en 900.439 euros. [Foto].
  8. El Govern de Catalunya ya ha publicado, a instancias del Parlament, las bases reguladoras de la línea de ayudas "para los sistemas de almacenamiento de energía eléctrica con baterías asociados a instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo". La línea en cuestión está dotada con 360.000 euros y su objetivo es "facilitar que las familias y comunidades de propietarios puedan instalar baterías de ion-litio que almacenen la energía eléctrica que generen las placas fotovoltaicas que estén asociados". Según el Instituto Catalán de la Energía, que gestionará ese presupuesto, "el objetivo es que los ciudadanos cada vez tengan más capacidad para producir y gestionar su energía, que esta sea de origen renovable y que la generación de energía esté cada vez más distribuida sobre el territorio".
  9. Los consejeros de Educación, Sonia Gaya, y Empleo Empresa y Comercio, Javier Carnero, han firmado en Sevilla un protocolo de colaboración "para realizar inversiones en materia de ahorro, eficiencia energética y desarrollo de energías renovables en los centros educativos de la Junta de Andalucía". La Junta ya ha diseñado un “mapa de ayudas” específico para los colegios andaluces, en el que se han seleccionado 25 tipos diferentes de soluciones de mejora energética. Según el Gobierno andaluz, "estas soluciones cuentan ya con unos incentivos que van desde el 50% hasta el 80% del presupuesto de los proyectos". [Foto].
  10. Go Green in the City, competición interuniversitaria cuyo objetivo es buscar "soluciones innovadoras de energía para Smart Cities", ya tiene finalistas. En concreto, doce equipos (12) procedentes de Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido, Tailandia, Brasil, Pakistán, Nueva Zelanda, India y Turquía. A esa docena -informa Schneider-, se sumarán el equipo ganador del Women in Business Award, de la Universidad de Özyeğin (Turquía), formado solo por mujeres, y otros tres equipos que han destacado especialmente.

Autoconsumo al detalle

En Línea

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea