Dipgra

 facebooktwitteryoutubeLinkedInFlickrDocumentacion APEGR (Issuu)Slide Share AEGSustainable Energy For All 

La política energética de la Diputación de Granada se canaliza a través de la delegación de Medio Ambiente, y en concreto a través de las actuaciones desarrolladas por la Agencia provincial de la Energía de Granada como ente instrumental para el desarrollo de las acciones.

Las directrices sobre las que se elabora el Plan son las siguientes:

  1. Detección de los recursos endógenos naturales.
  2. Valorización de los recursos.
  3. Establecimiento del ámbito de aplicación práctica de estos recursos en proyectos energéticos concretos.
  4. Busqueda de financiación para ejecución de proyectos.
  5. Colaboración con los municipios en la implementación de medidas de desarrollo energético sostenible.
  6. Información general a todos los públicos para fomentar la actividad relacionada con el desarrollo energético sostenible.

 

PLAN PROVINCIAL DE PROTECCIÓN DEL CLIMA

En el año 2001 se creó la Agencia Provincial de la Energía de Granada como ente instrumental de la Diputación de Granada para el fomento de un modelo energético regional más sostenible asociado a la creación de actividad local en torno al sector.

En el año 2002 se firma convenio para la promoción de las energías renovables y la eficiencia energética con el Banco de Crédito Local.

En el año 2005 comenzo a desarrollarse el Plan provincial de Auditorias Energéticas en la provincia, llegandose a realizar a finales de 2009 152 auditorias energéticas municipales en la provincia.

A partir del año 2007, en base a la información ya disponible se empiezan a poner las bases de inversión en la provincia dentro del Plan Provincial de Protección del Clima 20-11 para conseguir reducir la factura energética de los municipios granadinos, promover la actividad en el sector del desarrollo energético sostenible, y promover actuaciones en el sector privado y ciudadano para conseguir los objetivos  de producción renovable y de ahorro energético.

En el año 2009 la Diputación de Granada firma el Pacto de Alcaldes Europeo como estructura de apoyo, y señala a la Agencia provincial de la Energía de Granada para que gestione dicho programa Europeo, para el fomento de políticas de mejora energética en los municipios granadinos.

 

El Plan Provincial de Protección del Clima continua en la etapa actual adaptándose a los tiempos de crisis y promoviendo actuaciones  a través de programas de empresas de servicios energéticos y financiación Europea que permitan continuar con las actividades de inversión en la provincia, y que creen sinergias con las actividades de promoción y difusión hacia las empresas y la cuidadanía. Se quiere conseguir así generar mayor actividad local del sector en la región, y conseguir los objetivos de reducción de la demanda de energía y producción de energía limpia.

Actualmente, además de los diferentes programas de formación y difusión, de las asistencias técnicas a la propia Diputación de Granada y a los municipios granadinos, desde los programas de inversión establecidos en este plan se ha conseguido ya:

  • La instalación de 12.961 lámparas eficientes de alumbrado público en los municipios de la provincia de Granada, y el suministro de otras 6.291 lámparas eficientes. Asimismo se conseguirán añadir a estos numeros en los próximos meses 7.866 lámparas eficientes más.
  • La instalación de 36,4 kW de potencia nominal fotovoltaica en dependencias públicas, así como la próxima instalación de 350 kW más para los que hay financiación disponible.
  • La instalación de cerca de 500 kW de potencia en calderas de Biomasa en dependencias municipales.

Autoconsumo al detalle

En Línea

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea